Testimonio: El caso de Alexander

Era un día de junio, creo. Las cosas con Rose no habían sido muy bueno últimamente, ella decía que le dedicaba mucho tiempo a todo menos a ella. Yo por otra parte, tenía más cosas en las cuales pensar. Supongo que el amor es algo bi-genere, por ende lo que importa es estar enamorado, por lo cuál tengo de todas clases de amigos...y he besado a chicos.

Ese día estábamos con mis compañeros y fuimos a comer al casino. No habían muchas mesas vacías, y en una de ellas había un chico solitario. Los chicos fueron a una vacía, así que cuando llegue, sólo actué como siempre he sido:

- Hola, me puedo sentar contigo? -

- Eh...sí? -

Los chicos no se sentaron en el mismo lugar así que me puse a comer, pero como no soporto el silencio, pensé en conversar. Parecía una persona triste, me llamaba la atención su mirada, era como si cargara un gran peso...me recordó a mi, cuando era pequeño.

- Qué estudias?

- Ah?

- Ya sabes, qué estudias? Yo estoy en ingeniería bioquímica, es genial!! estoy enamorado de cada átomo en la sala.

El me miro y soltó una risa, eso me hizo pensar: "No debería estar tan desanimado siendo así de lindo"

- Estudio ingeniería industrial... -

- Y te gusta? -

- La verdad no, me gustaría estudiar literatura.. -

- Qué?! Y por qué no estudias eso?...-

El me miro y suspiro

- Ni idea -

- Tus padres?

- No...no es eso

Suspiré, y le sonreí, extendiendole mi mano.

- Me llamo Alexander, pero me dicen Alex...- Aceptó el saludo con una sonrisa.

- Me llamo Demian...un gusto -

Empezamos a hablar de como podría cambiarse el siguiente año, le conté de mi carrera, de donde vivía y me olvide un poco de los chicos, ya que no tenía el ramo de la tarde por haber pasado y ellos no, lo invite a mi casa. Aceptó, le dije que amaba los video juegos, el me contó de su amiga, pero en un momento se puso muy serio.

- Sabes, eres muy amable, pero no debemos ser amigos, sí? -

- De qué hablas...dije algo malo?

- No es eso...sólo...yo no soy...normal -

- Nadie lo es -

- No, hablo en serio -

- Oye, tengo una forma de pensar confiada, y la verdad no juzgo a nadie....puedes ser un monstruo de cuatro brazos o lo que sea, pero siempre que puedas ser mi amigo..que más da -

Entonces me empezó a relatar cosas que yo jamás había pensado, creí que estaba loco en un minuto, hasta que me mostro un poco de eso, era raro...nos conocíamos hace poco.

- Por qué me confías esto? -

- Por la misma razón que te sentaste a hablar conmigo? -

- Porque no había sitio?

- No, por instinto...no suelo confiar en nadie y cuando lo hago, sé que puedo confiar en esa persona.

- Sabes que eso es muy ambiguo y no tiene ningún sentido? - 

- La verdad, aunque parezca algo sin sentido he tenido buen juicio desde hace mucho - 

- Ya veo...por cierto, sales con alguien? 

- Es complicada la respuesta y tu?

- Sí, aunque la verdad la relación se ha vuelto complicada después de tantos años..

Empezamos a hablar de nuestras chicas, las quejas que hacían y como las habíamos conocido, realmente la suya era una historia bastante más complicada que la mia, pero de todos modos nos sirvió para pasar el rato y saber más el uno del otro. Se hizo de noche y preparé la once junto con él.

- Oye, no te gustaría quedarte? - 

- Quedarme? - Se puso algo nervioso. Es raro, cuando ves a un chico serio nervioso y algo cohibido...te da una sensación muy..¿Cómo decirlo? ¿Provocativa?

- Sí, quedarte...oye, prometo no hacer nada..además - Le sonreí - Me siento como si te conociera de hace mucho - 

Suspiró y asintió - Llamaré para avisar donde me quedo - Musito y se quedo pensando - Sabes, cuando tenía nueve años tuve un mejor amigo, pero cuando teníamos 13 años...falleció debido a una epidemia. Si crees en las reencarnaciones, quizás podríamos decir que nos hemos reencontrado - 

- Ah? - Me sorprendí y me puse a reír junto con él - Jajaja...entonces..es bueno verte de nuevo, Demian - 

Llamo a la casa de su amiga y ese día hablamos un poco más y dormimos en la misma cama. Es raro, pero la química se dio como el agua, no se nos hacía nada extraño o incómodo, era como si lleváramos viviendo juntos por años.

Todo iba viento en popa. Luego empezamos a conocernos entre sus amigos y los míos, ¿Cómo decirlo? Eramos una canción que suena de pronto y te gusta. Sin lógica calzábamos como dos piezas del rompe cabezas. Tocaba la guitarra y el inventaba una letra en tardes aburridas de domingo, hablábamos de los ramos, de todo y nada, nos quedábamos en el balcón bebiendo un café mientras arreglábamos el mundo. Nos quejábamos, lo molestaba, se enojaba.

Comenzaba a preguntarme qué era todo lo que se daba entre nosotros cuando un golpe duro llego a su vida. El termino de su relación fue acompañado a una pelea con inicios de ruptura entre yo y mi novia. Una noche de copas nos besamos, fue raro. El me dijo que sabía que no era lo que quería y yo la verdad....solo quería verlo feliz.

Cuando me planteaba como lograr que fuese lo que quería apareció él. Yui fue todo lo contrario a lo que fui yo. Claro que ellos tenían su historia antes que yo, pero pese al tiempo me sentía más cercano a Demian que él. Sí, estuve un poco molesto y celoso, pero deje que todo pasara.

Poco a poco vi cambiar algo en sus sonrisas, cuando hablaba de él. Lo amaba, note eso y me dolió. Pero no solo había eso, había duda.

Por eso un día cuando decidieron estar juntos le hable sin tapujos, quería dejar solo una cosa en claro.

- Yui, si le haces algo yo mismo vendré a golpearte, quiero que lo tengas claro - 

- Lo sé - 

- Él...es una buena persona, y sino lo cuidas, lo haré yo - 

No estaba del todo en contexto mi frase. Nunca dije lo que me paso por la mente, nunca deje saber que todo el jugueteo de estar enamorado de él y declararme en broma amainaba el dolor de perderlo con Yui. Pero, todo eso, ayudó a curar mi corazón poco a poco, soportar los malos ratos, tenerlo cerca.

Después de todas las cosas que han pasado, tenía ganas de liberar mi mente de esos recuerdos, y una amiga me dijo "Déjalo en un escrito, no en tu cabeza" Por eso decidí escribirlo. 

Espero pronto escribir otro para otros dos chicos que fueron especiales para esos días. Aunque seguramente ninguno de los dos me recuerde, suele pasar cuando no ves a alguien durante mucho tiempo. El Demian actualmente y para siempre es como mi familia, por eso pese a que no nos veamos siempre...nosotros seguimos siendo mejores amigos.



Comentarios

Entradas populares de este blog

La verdadera historia del Hada de Los Dientes

Me he caído tantas veces que ahora caigo con estilo

Me hacías sentir muy tsundere...era divertido