La espada clavada y una sonrisa

Alguna vez te has puesto de rodillas, contado hasta diez inhalando fuertemente aire y luego pararte rápido y que alguien te golpeé el pecho?....No? Pues se siente como si tu corazón se parará unos minutos y a veces incluso...puedes desmayarte.

Así me siento ahora. Aturdida por la información....pero no como cuando descubres algo nuevo, sino cuando lo que tu sabías, lo que quisiste hacer entender y te dijeron "No es eso" con tanto yugo, ahora llega alguien y dice después de años de batallas que tu tenías razón. Es una victoria, después de años de sangre....la victoria más vacía y llena de dolor que había sentido hace mucho...

No sé porque en estos momentos intento no llorar, y no podía seguir escribiendo tesis sin escribirlo. Después de todos estos años....después de que yo podría haber dejado que me dispararas....después de que casi pierdo la vida....después de eso al fin me da la razón...y es una victoria vacía.

No puedo creer que un día nublado como hoy me hiciera sentir sumergida en las aguas y rogando a alguien que por favor me rescatará. Pero esta vez, no existe una mano extendida....esta vez...solo son mis músculos luchando con la ropa pesada por la arena mientras el mar me tiene ahogada...ahogada con un nudo en la garganta de una pena....de una herida que estaba cerrada...y que con un par de palabras alguien a abrió....y duele incluso más que en aquella vez...duele porque jure que ella ya no me dolería....duele porque abrió algo ya superado.




Era el año de 2007....cuando sólo era una mocosa con baja autoestima rodeada de los que decían ser mis amigos de 16 años que iba a su primer evento cuando la vi. Era una mocosa que llevaba casi siempre un cuaderno y un lápiz para hablar con su "amigo imaginario"..Demian. Una chica que tomaba las cosas extrañas que le pasaban como un secreto que intentaba no darle importancia, y que había sellado a ese chico dentro...sin hacer preguntas...buscando ser normal...y utilizándolo para poder mantenerse en pie cuando su frágil autoestima fuera pisada. Una poco agraciada chica que no sabía lidiar con sus emociones.

Era un mayo lluvioso la tarde en que fui a su casa, nadie nunca me dijo....que tanto podría cambiar mi mundo por conocerle....sólo algo me decía que ya nada seria igual. Mis metas estaban alejadas del misticismo, pero ese día me dedique sólo a escuchar todo lo que me tenía que decir....cuando las cosas me empezaron a hacer sentido, me asuste....todo lo que dijo tenía un eco en mi misma...y cuando pensé en mi cuaderno...en las tardes enteras escribiéndonos con él...me di cuenta: "Yo también....veo, siento...y puedo tener personas dentro....pero yo pensé...que estaba loca..."

Yo....hubiera escapado y no le hubiera hablado más si mi curiosidad no fuera demasiado sedienta. Así que con el paso de los meses me vi más y más involucrada con esta persona...

Los años pasaron, pero pronto entendí que algo no iba bien. A pesar de que esto pasará...esa persona era sólo un títere que dejaba que otros manejaran su vida. Una muñeca ahuecada de sus propias emociones y sin una propiedad de sí misma.

Esa era nuestra diferencia...yo y el teníamos nuestras reglas....ella no las tenía. Y pronto hice un muro contra esa persona...un títere no entraría en la vida de alguien que necesita un humano. Eso dije yo...pero no muere el pez, sino es por la boca?...y así mismo, mi adolescencia y mi gusto por lo nuevo mato mis defensas....y así como quien muerto de hambre se conforma con migajas....yo me conformé con la poca atención que un nuevo mundo me brindaba...aunque siempre con un ángel protector diciéndome que estaba mal.

Las cosas pasaron y eso termino. Mi vida se enroló a otra persona que contribuía a mi deseo de conocer...a alguien que me erotisó con sus conocimientos, su inteligencia y su independencia...alguien que me haría mucho daño, porque yo haría lo que fuera por una mirada....porque yo....yo seguía sintiéndome sin valor, sintiéndome que no era reconocida por nadie....no valía para nadie.....pero eso....eso intentaba ocultarlo. Sigue siendo de esa forma....por eso me cuesta demasiado darme con la gente y prefiero ahuyentarla...

No paso un tiempo cuando mi protector también peco....y el enfrentamiento por el cuerpo que habitaba esa dimensión fue colosal...Sabíamos nuestros miedos....atacamos nuestras debilidades....y jugué mis cartas más oscuras, ayudada de de ella misma y su forma de amar a través de fantasmas y engañando a quienes intentaban amar. Esa fue mi carta y me dolio verlo sufrir, pero recuperé mi cuerpo....o eso creí yo....

Ese ser se enamoró de uno de sus fantasmas....su nombre era Yui....y a pesar de que jure no prestarle más mi cuerpo cedí....y cedí porque a pesar de que mi orgullo se fuera a la mierda...si cabía una poca posibilidad de filtrar un poco de mi misma en esos encuentros y poder obtener algo de ella...bien cabía alimentarme de esa miseria....así como un preso se resigna a un leve rastro de sol que se cuela por una mazmorra. Yo era feliz con sólo eso....

Por otro lado....existía otra chica, y yo le pertenecía...yo era su mascota...incluso...creo que cuando ella me dijo "Jamás te ame" no me dolió tanto como lo que acabo de leer...esa vez recuerdo que me dolió y me fume un cigarro para intercambiar lágrimas con humo...pero me mantuve de pie....ahora...lo más seguro es que haga lo mismo.

Me aleje de ella...sus padres nos alejaron....y empecé a superar eso....

Entonces empecé a ver si existía la posibilidad de que ella me mirará...investigue como obsesa....pregunte a sus ex, conocí a gente que la odiaba y gente que la quería....quería saber...
Entonces...un día...a pesar de que un lado de mi me dijera que no podría llevarme solo con alguien que me diera migajas para amar...me negué y acepte eso....y entregué mi sangre...acepte el dolor que pudiera causar.

Creo que la fuerza suprema quiso dejarme sin una pierna para que no pasará...o bien quiso hacerme ver como lo débil que era para que pasara....aun no sé cual fue....pero eso nos dio algo que no habíamos echo...tocarnos...no con fantasmas de por medio...sino...la dermis real.

Después de eso...aun recuerdo ese mensaje....esos 5 minutos en que mi mirada se perdió y no decía nada....
Ese me gusta que ninguna de las dos se lo creía del todo....

Para que escribir aciertos y desaciertos...lo nuestro no fue una relación...fue una lucha. Mis ganas de hacerla sólo mía, contra sus ganas de seguir con lo único que conocía....pero fue mía en algunos momentos....fue mía cuando nos encontramos en el muelle....en un acto egoísta mutuo....
Fue mía cuando estábamos hablando de nosotras en la comodidad de un café....fue mía....cuando lograba que se desnudara...no que se quitará la ropa...sino cuando me mostraba su verdadero yo....fue mía cuando le dolían los pies y me dejaba hacerle masajes...fue mía en lo más básico....en ese rayo de sol que se cuela por los barrotes....

Pero yo nunca pude conformarme con eso....y el odio crecía como el de un golpe de estado en el pueblo oprimido....creció tanto que ya no pudo controlarse....yo madure con ella, pero también aprendí que puedo enfocar mi lado maligno en alguien y hacer que toda mi capacidad de investigar, de recabar secretos y de herir se potencien entre sí y logren crear a alguien que no le bastará con destruir....

Yo la herí....la herí incluso cuando ella actuaba muy linda conmigo....yo la herí porque no podía creer que me quisiese si no era mía siempre.....yo tuve la culpa en muchas cosas....pero ella seguía...seguía con esos fantasmas y siempre me decía que yo jamás seria más real que los fantasmas....y no lo fui.....

Los años han pasado, la herida a intentado sanar. Pero hubo algo...hubo un lazo...hubo una complicidad de que de pronto nuestras anormalidades sintonizaban y si ella decía salto yo saltaba...porque podíamos actuar como nuestras mentes maquinaban sabiendo que ambas comprenderíamos de que iba...sabiendo que mis ojos veían un color igual que los de ella....

Sabíamos que el cementerio era un lugar interesante, las cafeterías tenían una magia y el muelle era un lugar inexplorado...que sólo unos ojos bien adiestrados podrían apreciar...


Yo estaba insegura de su cariño y sus fantasmas cavaron la tumba en la cual yo me deje caer.

Ahora el destino o no sé qué....nos hace darnos cuenta que a pesar de lo muy lejos que estemos...siempre estaremos lo suficientemente cerca para encontrarnos....y eso es un juego de complicidad que me gusta. Me hace sentir que pase lo que pase....alguien cerca comprende las extrañas cosas que uno siente...el extraño mundo que uno ve....lo extraño que uno es....
Que en algún lugar existen una persona que mira al cielo de la misma manera....que coincide con las ondas que transmites y que a pesar del odio y rencor que guarda en su pecho te considera alguien importante...para bien o para mal....
Que en algún lugar puedo depositar un cariño a alguien....quien supo de las cosas raras que pasaban dentro y acepto. Alguien que me hizo sentir un poco menos importante...


Actualmente los recelos están....estoy enfocada a otras cosas y con la misma curiosidad....y ahí esta él luchando contra viento y marea.....y ahí esta él...quien no conocerá jamás mi historia....y ahí esta él...quien debe esperar lugar después de familia, carrera y amigos....y mientras lo tenga....me sentiré un poco más valiosa.



Comentarios

Entradas populares de este blog

La verdadera historia del Hada de Los Dientes

Me he caído tantas veces que ahora caigo con estilo

Me hacías sentir muy tsundere...era divertido