Yo y tu...a un té de distancia

"Hemos podido pudrirnos el alma sabes?
Hundirnos en el más oscuro odio
Y aún sé que vivo dentro de esa mente
me guardas un lugar quieras o no.

Como humo de cigarrillo 
un té, yo, ella y el tiempo
ni el mismo lugar ni época
ni siquiera acompañadas de la misma personas.

Nos acompañamos de una representación de nosotras
Tu con tus ojos me ves de una manera que nadie más
Y yo con mis ojos te veo...."





10 años más tarde, llegaba recién de estar trabajando, una gata vieja me recibía en la puerta, una nota de haber ido a la casa de algún conocido que estaba en la entrada. Dejo mis cosas en el sofá, enciendo el hervidor que aún tiene agua...hace frío afuera, pero no llueve, esta nublado...no sé porque miro un cuadro donde una mujer sale pintada, tiene una mirada triste....ese cuadro nunca fue firmado, pero sé quien es el autor....suspiro - Creo...que es hora de un té - Susurro para mi misma, y de una gaveta saco una tasa que esta al fondo, una que solo yo puedo usar, y un frasco de vidrio muy adornado en el cual se reza una etiqueta "Carnaval".

La complicidad no solo esta en los amigos, en la familia, en el ser amado....la complicidad a veces de forma tan firme, simple y fuerte....se encuentra en tomar un objeto, darle energía y vida....hacerlo el símbolo de algo sobrenatural, hacer un ritual....y saber que quizá a través de otros labios, en algún momento del tiempo, con una conexión más allá de la lógica hay alguien que besa la misma taza y bebe el mismo brebaje, sabiendo lo que significa pero sintiéndolo a su propia forma.


Comentarios

Entradas populares de este blog

La verdadera historia del Hada de Los Dientes

Me he caído tantas veces que ahora caigo con estilo

Me hacías sentir muy tsundere...era divertido