La noticia


Tu quisiste salir de mi vida y yo deje la puerta abierta, para cuando quieras volver, para cuando quieras irte....yo no encerré a nadie, yo no obligue a quedarse...
Ahora pienso que lo mejor del ave que voló lejos es su canto...su canto esta presente...es hermoso y me hace sonreír cada vez que le pienso.

Esa mañana de primavera estaba meditandole cuando alguien toco a mi puerta. Era un amigo, habíamos quedado de ir a un bar. Ya en el nos pusimos a comentar de nuestras vidas, el y su gran familia, comentándome del trabajo y el fútbol. Yo por mi tanto de mi trabajo y mi vida de eterno soltero. Cuando de pronto me dice:

- Supiste que tu querida esta esperando su primer retoño? - 

¿Cómo decirlo? Fue como si de pronto al mozo se le hubiera caído la bandeja con todo encima de mi. Por un segundo no pensé nada, pero luego trate de actuar lo mejor que pude, me gano la curiosidad y como buen caballero pregunte:

- ¿A quien te refieres y a qué se debe que me digas? - 

- A ella, la chica de la cuál siempre terminábamos hablando, hombre, ella! - Hace un ademán de obviedad - Pues me la tope el otro día y creí que debías saberlo...a ver si con eso se te va de la cabeza, no? Es bastante lamentable que todavía la sigas queriendo...-

Sí, el tenía razón. Eso de seguir esperando que algún día volviera era lo más patético que había hecho. Pero no es como si no me hubiera dado mis oportunidades, la verdad que no estaba esperando nada de nadie y me había dejado querer por otras mujeres, sólo que de vez en cuando mis pensamientos estaban con ella...en algunas cosas. Pero ahora estaba embarazada de otro y seguro que le amaba para haber dejado que ello pasara.

Baje la mirada a mi irlandés y le sonreí pensando en cuanto extrañaba un día nublado, su música y un café. Volví a mirar a mi amigo con una sonrisa.

- Gracias por la noticia. Tienes razón en algo, debo dejar de esperarle...pero en otra cosa no. No le veo lo malo en estimarla...más ahora...ojala pueda toparla para felicitarla...a ella y a él...espero que este haciendo un gran trabajo trayéndole felicidad a su vida. -
- Es en serio? - 

- Claro, soy un buen perdedor que asume su derrota...además, a mi no me ha ido mal - 

- Lo sé...hombre de la vida fácil - 

Ambos reímos, sabemos a que nos referimos con ello.

- Me alegra mucho que todas las noticias que he escuchado sean buenas...-

- Pero no te quedaras con eso? -

- Sabes que es mejor escuchar y luego sólo que la verdad llegue por si sola - 

- Caray, hermano...qué fue del que conocí? - 

- Han pasado los años, no? - 

- Por cierto, y tu ultima novia? Con la que fuiste a Europa?... - 

- Ella es el otro gran romance de mi vida..-

- Romance o sexo? -

- En mi eso no tiene mucha diferencia -

Volvemos a reír

- Bueno, qué hay de ella...no pensaban casarse o algo? - 

- En realidad aun no lo sabemos...- Pienso en ello, me rasco la cabeza y veo la duda en los ojos de él. Conozco esa mirada que da a entender que sabe lo que viene - Justo hablando de lo que me cuentas...hace poco ella me hablo de que quería un hijo...en especial si era niña....ya sabes, han pasado los años...somos profesionales...hay dinero guardado...tenemos donde caernos muertos...etcétera...-


- Ya, no tanta charla, ve al grano - 

- La cosa es que...bueno...aun no quiero tener hijos...así que le dije que lo pensáramos y por mientras...que empezáramos a hacer las cosas de manera natural... - 

- Ya veo...- Me mira con la sonrisa en los ojos - Ya sé que tu sangre es mala, pero no te asustes que el mundo es un lugar malo de por sí... - 

- Sabes...creo que en gran parte es por ello....- Digo sin poder reírme de su broma - No podría traer a esta clase de alcantarilla a mi sangre...y por otro lado, jamás me han gustado las mujeres embarazadas... - Suspiro y miro a un costado reflexionando - Pero debo admitir que el otro día durmiendo....toque su vientre y sentí...sentí como si quisiera que hubiera algo allí.. - 

- Bueno, deberías tener una charla con la otra chica, seguro te entran las ganas... - 

- Claro...te imaginas? yo tengo un niño y ella una niñita....y son novios... - Digo con ironía

Ambos reímos y entre risas el me dice.

- O ambos tienen niños...recuerdas su oscura obsesión? - 

No puedo responder, lo recuerdo y sólo me rió.

- La verdad si llegara a tener un hijo o hija...me daría igual que eligiera...mientras fuera feliz - 

El mira su reloj.

- Oye...vamos andando, no?...mira que aún tienes que pasar la casa para saludar a mi mujer o sino me colgará...-

- Sí, además le tengo un regalo a tus hijos.. -

- El tío favorito ataca de nuevo....cuando tengas el tuyo seguro se pondrán celosos - Bromea.

Pagamos y nos retiramos. Esta vez sólo iremos en su auto...es una perdida de medio ambiente viajar cada uno en su auto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La verdadera historia del Hada de Los Dientes

Me he caído tantas veces que ahora caigo con estilo

Me hacías sentir muy tsundere...era divertido