Diluida, como una pintura bajo la lluvia.



"Habíamos salido del cine, y Elioth aun continuaba regañandome por haber disfrutado una película para niños. Yo lo encontraba tierno, aunque el decía que mi personaje favorito era el malo y que no entendía porque me gustaba. Y lo más maravilloso.

- Mamá, el libro era mejor.. - 


- Mucho mejor, amor - Le dije sonriendo encantada. Criarlo de la manera que quería había costado, pero era maravilloso.

No paso más de una cuadra cuando esperábamos que el semáforo cambiara de color cuando el tiro de mi mano.

- Mamá, esa mujer nos mira raro - Dijo con algo de angustia en la voz.

- Raro, cómo, amor? - Mire en su dirección y mi mirada se encontró con la suya.

Como decirlo? Era quizás su poco peso, su ropa de chico o...tal vez sus marcadas ojeras, sus pómulos escuálidos o sus ojos cansados lo que me hizo sorprender. Su hermosura estaba como una pintura bajo la lluvia  Diluida  Por primera vez me asuste al verla, pero no era miedo, era el terror de que esa imagen fuera real. Entonces mis cavilaciones fueron desviadas por su voz. Una voz llena de los años de cigarrillos.

- Esto es tu culpa - Musito en tono grave y acusador y el niño me miro

- Mamá? Por qué esa mujer dice eso? -

Sin poder evitarlo puse a resguardo tras de mi a mi hijo. Un niño de pelo negro, el chico que encontre en el orfanato ideal. 


- Tranquilo, Elioth, ella es tu tía...una vieja amiga de mamá... - Calme a mi pequeño y la mire con sorpresa en mi rostro - Por favor cálmate, lo estas asustando... -

Ella se irguió y su ferocidad bajo un poco, como un animal que mostraba respeto por la cría indefensa.


- Es tu hijo? -

- Sí...se llama Elioth... -

- Elioth?...el segundo nombre de... -

- Sí - Le corte de inmediato.

Ella me miro con pregunta y yo hice un gesto para decir que se lo contaría, pero no frente a él.

- Podemos ir a tomar un café y me dices de que soy culpable? -

- Esta bien, pero es tu culpa todo lo que me ha pasado - Murmuro con recelo y comenzamos a caminar. Ella no hablaba mucho, ni Elioth, así que yo empecé a hablar de la película...."



Este es un sueño que tuve hace algún tiempo....y realmente quería escribirlo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La verdadera historia del Hada de Los Dientes

Me he caído tantas veces que ahora caigo con estilo

Me hacías sentir muy tsundere...era divertido